Seguridad y Redes

Tips, Video Tutoriales, Wifislax, VMware, Linux, GNS3, Eve-NG, CCNA, Cisco Routers, Switches

Modos de Switch Frame Transmission

By 8:00 , , ,


Cuando un switch recibe un frame, el switch decide que hace con el frame. Para tener un mejor rendimiento en la red es importante mantener una latencia baja como sea posible. La latencia es el tiempo en entre el envió y la recepción de un frame. Los Switches de una LAN pueden realizar una de las tres modos de operación para trasmitir un frame. Los tres modos son los siguiente.
  • Cut-through
  • Store and Forward
  • Fragment-Free
En los Switches Cisco Catalyst 1900, el valor por defecto es fragment free, mientras que la seria de Cisco Catalyst 2950 utiliza el modo Store & Forward como configuración predeterminada.

Cut-Through
El switch comenzará a enviar datos después de que éste reciba la DD (dirección de destino) del Frame. La diferencia entre éste y store-and-forward es que store-and-forward recibe el Frame completo antes de enviarlo. Así, Frames con Errores no pueden ser detectados leyendo sólo la DD, por lo que el método de switching cut-through puede impactar en el rendimiento de una red, al enviar Frames corruptos o truncados. Estos "Bad" Frames pueden originar Tormentas de Broadcasts (Broadcasts Storms) en que muchos de los dispositivos de la red responderán a los Frames corruptos simultáneamente.

Store and Forward
El Switch esperará hasta que todo el Frame haya arribado, antes de enviarlo. Este proceso asegura que la red de destino no se verá afectada por Frames corruptos o truncados, pero con la desventaja que tiene mayor latencia que cut-through.

Fragment Free (Modificacion de Cut-Through)
El punto medio entre cut-through y store-and-forward, es el método fragment free cut-through el cuál sólo envía paquetes cuyo largo mínimo es de 64 bytes, y filtra aquellos paquetes cuya longitud es menor que 64 bytes, tales como paquetes corruptos o runt. La diferencia entre éste método y store-and-forward es que de todas formas puede enviar paquetes corruptos aún cuando ellos sean mayores que 64 bytes.

You Might Also Like

0 comentarios