Seguridad y Redes

Tips, Video Tutoriales, Wifislax, VMware, Linux, GNS3, Eve-NG, CCNA, Cisco Routers, Switches

Algunos conceptos sobre la Memoria en Java

By 13:31 ,

En nuestro anterior post, declaramos las variables valor1, valor2 y suma, en realidad estas variables corresponden a ciertas ubicaciones en la memoria de la computadora. Toda variable declarada tiene un nombre, un tipo, un tamaño y un valor.

valor1 = entrada.nextInt(); // Lee el primer numero del usuario

El numero introducido por el usuario se coloca en una ubicación en memoria a la cual se le asigna el nombre de valor1. Ahora supongamos por ejemplo que el usuario introduce el número 50, la computadora coloca este valor entero en la ubicación valor1, tal como se muestra en la siguiente imagen.

Ubicación de memoria que muestra el nombre y el valor de la variable valo1.

Cada vez que se coloca un nuevo valor en una ubicación de memoria, se sustituye al valor anterior en esa ubicación, es decir, el valor anterior se pierde.

valor2 = entrada.nextInt(); // Lee el segundo numero del usuario

Ahora supongamos que el usuario introduce el número 75, la computadora coloca este valor entero en la ubicación valor2. Ahora la memoria aparece tal como se muestra en la siguiente imagen.

Ubicación de memoria, después de almacenar los valores para valor1 y valor2.

Una vez que el programa realiza lo anterior, donde obtiene los valores para valor1 y valor2, los suma y coloca el resultado en la variable suma.

suma = valor1 + valor2; // Suma el valor1 + valor2

Aquí se realiza la suma y después sustituye el valor anterior de suma. Una vez que se calcula la suma, la memoria aparece como se muestra en la siguiente imagen.

Ubicación de memoria, después de almacenar la suma de valor1 y valor2.

Como podemos observar en la imagen, los valores de valor1 y valor2 aparecen exactamente como antes de usarlos en el cálculo de suma. Estos valores se utilizaron, pero no se destruyeron, cuando la computadora realiza el cálculo. Por lo tanto, cuando se lee un valor de una ubicación de memoria el proceso es no destructivo.

You Might Also Like

0 comentarios