Seguridad y Redes

Tips, Video Tutoriales, Wifislax, VMware, Linux, GNS3, Eve-NG, CCNA, Cisco Routers, Switches

Tipos de Redes

By 19:10 ,

Existen muchos tipo de redes, redes de área local (LAN), redes de área amplia (WAN), redes de area metropolitana (MANs), red de área campus (CAN), redes ethernet, redes token ring, interfaz de datos distribuidas por fibra (FDDI), modo de transferencia asíncrona y un largo etc...

Las maquinas en una red por lo regular están conectadas físicamente mediante cables, los cables pueden ser de cobre, fibra óptica, o incluso puede ser inalambrica porque carecen de conexiones físicas y estás redes estan conectadas mediante ondas electromagnéticas.

Las redes sulen distinguirse por su alcance LAN, WAN, MANs y las CANs son ejemplos de tipos de red definidas por sus zonas de cobertura, por ejemplo una LAN (Local Area Network) como su nombre lo indica es un red local, que puede ser utilizada en un edificio o una oficina y una WAN puede cubrir areas mas amplias y por lo regular son utilizadas para conectar redes locales, una WAN puede abarcar incluso todo el mundo, y puede ir mas lejos. Las MANs son comunes para conectar LANs dentro de una determinada region geografica por ejemplo una ciudad o un pueblo. Las CANS son generalmente definidas como un grupo de edificios, colegio o empresa bajo control de la entidad.

Red de Área Local (LAN)
Es una red que esta limitada a un espacio como un edificio u oficina, utiliza tecnologias de corto alcance como el ethernet, token ring etc... y estan bajon control de la entidad (ejemplo una empresa, entidad de gobierno).

Red de Área Amplia (WAN)
Es una red que se utiliza para conectar las redes de area local (LAN) a traves de un ISP (Proveedor de Servicios de Internet) . Un ejemplo aqui en mexico seria Telmex, que es un ISP que conecta oficinas del Distrito federal, Monterrey, Guadalajara.

Campus Área Network (CAN)
Una CAN es una red que conecta redes locales o edificios en una area controlada por la entidad, esta entidad puede ser una empresa, oficina de gobierno o campus universitarios, que puede utilizar fibra optica para conectar diferentes edificios.

Red de Área Metropolitana (MAN)
Una red MAN es una red que conecta redes locales y edificios en una área que por lo regular es mas grande que un campues universitario, por ejemplo puede ser utilizado para conectar diferentes oficinas que esten en diferentes estados de un país a través de un ISP.

You Might Also Like

0 comentarios