Seguridad y Redes

Tips, Video Tutoriales, Wifislax, VMware, Linux, GNS3, Eve-NG, CCNA, Cisco Routers, Switches

Instalación JDK + Netbeans en Ubuntu

By 14:49 , , ,

Primero descargamos el JDK + NetBeans desde la siguiente pagina https://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/jdk-7-netbeans-download-432126.html. NetBeans es un entorno de desarrollo integrado (IDE) libre, hecho principalmente para el lenguaje de programación Java. En la pagina descargamos el archivo para linux, de nombre jdk-7u1-nb-7_0_1-linux-ml.sh, este archivo contiene el JDK y NetBeans.

Versiones:
NetBeans versión 7.0.1
Java versión 1.7.0_01
Ubuntu 11.10

Una vez finalizado la descarga, nos dirigimos desde consola en la ubicación donde tenemos el archivo descargado y realizamos lo siguiente.
chmod a+x jdk-7u1-nb-7_0_1-linux-ml.sh
./jdk-7u1-nb-7_0_1-linux-ml.sh
gedit /etc/bash.bashrc
Si en el asistente de instalación lo dejamos todo por defecto (es decir siguiente, siguiente y finalizar) al final del archivo bash.bashrc, agregamos los siguiente.
export JAVA_HOME=/usr/local/jdk1.7.0_01
export NETBEANS_HOME=/usr/local/netbeans-7.0.1
export PATH=$JAVA_HOME/bin:$NETBEANS_HOME/bin:$PATH
Una vez realizado este proceso podremos verificar que todo este correcto escribiendo en consola el comando java -version, este comando invoca el compilador de Java y nos muestra la version de Java instalado.
root@computer:/home/delfi# java -versión
java version "1.7.0_01"
Java(TM) SE Runtime Environment (build 1.7.0_01-b08)
Java HotSpot(TM) Server VM (build 21.1-b02, mixed mode)
Lo anterior comprueba que tenemos instalado Java correctamente y esta listo para escribir y compilar código Java desde nuestro Ubuntu. Si no sale lo anterior es necesario que tengamos que reiniciar nuestro equipo.

You Might Also Like

0 comentarios