Seguridad y Redes

Tips, Video Tutoriales, Wifislax, VMware, Linux, GNS3, Eve-NG, CCNA, Cisco Routers, Switches

Backtrack 4 - Error rtl8187 - [phy0]SIOCSIFFLAGS: Unknown error 132

By 1:34 , ,

En algunas pruebas realizadas en VMware me encontré que el controlador rtl8187 se comportaba de una forma extraña, ya que al lanzar airmon-ng para poner la tarjeta en modo monitor lanzaba el siguiente error.

root@bt:~# airmon-ng start wlan0

Interface       Chipset         Driver

wlan0           RTL8187         rtl8187 - [phy0]SIOCSIFFLAGS: Unknown error 132

            (monitor mode enabled on mon0)
Solución
Buscando en google me encontré con la siguiente solución. Tecleamos en consola lo siguiente.

root@bt:~# rmmod rtl8187
root@bt:~# rmmod mac80211
root@bt:~# modprobe r8187


Para que los cambios sean permanentes debemos de modificar el archivo "blacklist" que se encuentra en la siguiente ruta.

/etc/modprobe.d/blacklist

Abrimos el archivo "blacklist", comentamos el driver r8187.

#blacklist r8187

Debe de quedar de la siguiente manera.


#blacklist r8187
blacklist rtl8187


Video On-line:
http://www.youtube.com/watch?v=CjcbkhBXqz0

Referencia:
http://www.backtrack-linux.org/forums/backtrack-howtos/31403-howto-rtl8187-backtrack-r1-monitor-mode-unknown-error-132-a.html

You Might Also Like

12 comentarios

  1. eh que tal man? oye necesito un favor no se si sea posible,
    necesito activar windows seven, pero mi compu es ensamblada y no trae el numero de serie asi que< necesito alguun programa, un crack que se yo para que no me pida activarlo despues de 30 dias. alguna sugerencia? de ante mano gracias.

    ResponderEliminar
  2. lol,lol......... el que creaste .... quezalcoatl....
    pero ya no tengo el seven la quite, le puse el windows xp pack 2 o algo asi pero ps es el mismo problema el detalle ps es mas rapidon ahora xD! thanks man!! soy teme man!

    ResponderEliminar
  3. hey gracias man!

    por la ayuda funciono bien las

    recomendaciones.

    ando muy satisfecho xD!

    muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. gracias por el fix pero no se por que no me va, cuando lo hago me desaparece la interfaz wlan

    ResponderEliminar
  5. Prueba reiniciando BackTrack. Pero debes de realizar la modificación en el archivo "blacklist" para que sea permanente. Una vez reiniciado debe de funcionar sin duda.

    ResponderEliminar
  6. Pues no sirve modificar el blacklist con los parametros que pones, desaparecen las interfaces wlan.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS, HACE RATO QUE NO ME FUNCIONABA NO SE PORQUE RAZON EN EL VMWARE EL BT4R2, CON ESTO SE SOLUCIONA DE INMEDIATO EL PROBLEMA DE LA RTL8187, AHH LUEGO DE HACERLO TUVE QUE DESCONECTARLA Y VOLVER A CONECTARLA PARA QUE FUNCIONASE EN MODO MONITOR

    ResponderEliminar
  8. alguna idea de porque RTL8187b no captura los WPA handshake??
    ya he probado con 5 redes WPA-PSK con el ataque de desautentificación e incluso con denegación de servicio (mdk3), pero nada...

    PD: uso backtrack 4. y gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola amigo, tengo el backtrack 5 pero cuando sigo tus pasos quiero poner esta linea root@bt:~# rmmod mac80211 y me sale error, logicamente pot la mac80211 pero como hago para poner la correcta ? saludos.

    ResponderEliminar
  10. yo tengo una duda y espero que me la puedan resolver por que se le pone
    mac80211 si yo no tengo el mismo controlador de red que le pongo en lugar de eso?'

    ResponderEliminar