Seguridad y Redes

Tips, Video Tutoriales, Wifislax, VMware, Linux, GNS3, Eve-NG, CCNA, Cisco Routers, Switches

Arreglos en Java

By 19:35 ,

Los arreglos son estructuras de datos que consisten de elementos de datos relacionados, del mismo tipo. Los arreglos son entidades de longitud fija, conservan siempre la misma longitud una vez creados.

En Java, un arreglo es un grupo de variables (llamadas elementos o componentes) que contienen valores del mismo tipo. Los tipos en Java se dividen en dos categorias: Tipos primitivos y tipos de referencia.

Los arreglos en Java son objetos, por lo que se consideran como tipos de referencia. Los elementos de un arreglo en Java pueden ser tipos primitivos o de referencia ( incluyendo arreglos). Para hace referencia a un alemento especifico en un arreglo, debemos especificar el nombre de la referencia al arreglo y el numero de la posicion del elemento en el arreglo. El numero de la posicion del elemento se conoce formalmente como el indice o subindice del elemento.

En la siguiente figura se muestra una representacion logica de un arreglo de enteros, llamado C. Este arreglo llamado C contiene 8 elementos ( es decir, variables). El primer elemento en cualquier arreglo tiene el indice cero ( lo que se denomina como elemento cero). Por lo tanto, el primer elemento del arreglo C es C [ 0 ], el segundo elemento es C [ 1 ], el octavo elemento es C [ 7 ]. Un indice debe ser un entero positivo o una expresion entera que pueda promoverse a un int.

Arreglo con 8 elementos.

El nombre de la referencia al arreglo es C. Todo objeto arreglo en Java conoce su propia longitud y mantiene esta informacion en un campo del objeto arreglo, llamado length. La expresion C.length accede al campo length del arreglo C para determinar la longitud del arreglo. La manera en que se hace referencia a los 8 elementos de este arreglo es: C [ 0 ], C[ 1 ]. C[ 2 ], ..., C [ 7 ]. El valor de C [ 0 ] es 12. el valor de C[ 1 ] es 3, el valor de C[ 2 ] es 27. Para calcular la suma de los valores contenidos en los primeros tres elementos del arreglo C y guardar el resultado en la variable suma, lo escribiremos de la siguiente forma:
suma =  C[ 0 ] + C[ 1 ] + C[ 2 ];
Para divir el valor del septimo elemento del arreglo C entre 4 y asigncar el resultado a la variable X, lo escribiremos de la siguiente manera:
X = C[ 6 ] / 4;

Declaracion y Creacion de Arreglos en Java


Los objetos arreglo ocupan espacio en memoria. Todos los objetos en Java ( incluyendo los arreglos) deben crearse con la palabra clave new. Para crear un arreglo se debe especificar el tipo de cada elemento y el numero de elementos que se requieren para el arreglo, como parte de una expresion para crear un arreglo que utiliza la palabra clave new. La siguiente declaracion y expresion crea 8 elementos para el arreglo de entros C del anterior figura.
int C[] = new int [ 8 ];
Este proceso puede realizarse en dos pasos, tal como se muestra a continuacion.
int C[];            // declara la varibale arreglo
C = new int [ 8 ];    // crea el arreglo
Un programa en Java puede crear varios arreglos en una sola declaracion. La siguiente declaracion de un arreglo String reserva 50 elementos para arregloA y 32 para arregloB.
String arregloA[] = new String [ 50 ], arregloB[] = new String[ 32 ];
Al declarar un arreglo, su tipo y los corchetes puende conbinarse al principio de la declaracion para indicar que todos los identificadores en la declaracion son referencias a arreglos. Por ejemplo.
double[] arreglo1, arreglo2;
declara a un arreglo1 y arreglo2 como referencia a arreglos de valores double. La siguiente declaracion reserva 12 elementos para arreglo1 y 25 para arreglo2.
double[] arreglo1 = new double[ 12 ], arreglo2 = new double[ 25 ];
Un programa puede declarar arreglos de cualquier tipo. Por ejemplo, cada uno de los elementos de un arreglo int es una variable int. Cada uno de los elementos de una rreglo String es una referencia a un objeto String.

Referencias:
Java: How to Program, 8th Edition

You Might Also Like

0 comentarios